Techos
Si bien la preparación de la superficie es importante en todos los trabajos de pintura, en el caso de los techos, es fundamental ya que las superficies están sometidas a una condición muy rigurosa y el éxito del esquema depende fundamentalmente de la preparación del sustrato.
Superficie nueva: Carpeta de cemento: Tanto en superficies nuevas c2omo en superficies muy lisas, realizar el Tratamiento Ácido. Tratamiento Ácido: limpiar a fondo la superficie con cepillo de cerdas, agua y detergente, enjuagar con abundante agua. Luego aplicar ácido muriático diluido al 20% en agua. Dejar actuar 30 minutos luego de aplicado. Una vez transcurridos este tiempo enjuagar con abundante agua y dejar secar un mínimo de 24 horas antes de comenzar la aplicación.
Grietas: en caso de existir grietas rellenarlas aplicando el producto sin diluir en sucesivas manos.
Superficie previamente protegidas: Las películas que se encuentren totalmente deterioradas, deben ser eliminadas con espátula y/o cepillo de alambre. Luego, se debe eliminar el polvillo y continuar con el trabajo como si fuera nueva.
Las superficies ampolladas deben ser corregidas eliminando las partes flojas con espátula y cepillo de cerdas duras.
En el caso de que la película de pintura esta firmemente adherida, se debe limpiar a fondo con agua y detergente, enjuagar con abundante cantidad de agua y dejar secar como mínimo 24 horas.
Membranas Aluminizadas / Hierro Galvanizado: Desengrasar a fondo la superficie y aplicar al menos dos manos de TECHOS ESTRUCTURA POLIURETÁNICA, pura o con una dilución máxima de 10% de agua, si fuera necesario.